Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

VASO LLENO, SER VACIO

Llorando bajo la lluvia, otra vez. Soy yo mismo, sólo yo busco mi ruina. No únicamente la mía, también la de los que me quieren. Tenía diecisiete años cuando ya no tenía sangre, sino alcohol. Hoy he llegado a la degeneración total de mi ser cuando he cogido una botella de la basura, pegando a un anciano que también la necesitaba. Yo tengo dinero, no soy rico, soy un trabajador, no había necesidad de agredir para conseguir una botella diabólica, y mucho menos cogerla de la basura.
¿Por qué bebo?, cada día me hago esa pregunta hasta que hago otra: “¿Tenéis whisky?”. Entonces hecho un trago y ya está. Una gota dorada se desliza por mis labio, ¡no, no!, luego la saboreo con la lengua, se mueve por mi paladar, ¡no!; como un niño baja por el tobogán hasta caer en la colchoneta. Más tarde ya se ha apoderado de mí, de mi fuego, de mi sangre. Como hoy, de nuevo.
Voy acabar de una vez, esta vez de verdad. Que mi mujer se fuera con mi amigo no me hizo cambiar; que casi mato a un hombre por conducir ebrio, tampoco; que mi familia me haya abandonado, tampoco; pero que me haya convertido en un ser simple, despreciable, vulgar, sin libertad y sin sangre, eso, eso ya no puedo consentirlo.
Todavía llueve, me voy a desnudar, quiero estar limpio; quiero volver a ser yo. Siempre he bebido, ahora que sea el mundo el que beba de mí.
Dolor intenso en las venas, ya está, bebe tierra pura, si, mi sangre es alcohol, ya no la quiero, tómala tu y sáciate de mi. Probando el líquido rojo aun noto el veneno, parezco una botella rota. Como brilla con la luz de la luna llena. Me siento débil, me cuesta ver, me cuesta oír, no me cuesta llorar.

¡Oh, los niños se acercan!, sonríen y quieren jugar conmigo. Ya no huyen asustados por mis gritos de borracho. Sus madres se sienten seguras y tranquilas. Que vergüenza, he oído como dicen que soy atractivo, ¡ay las mujeres si supierais que era un alcohólico!.
Como brilla el sol, el cielo azul está difuminado por los rayos del astro rey. Varios pájaros cruzan el cielo celeste; me miran y cantan mi nombre. Algo se acerca por el horizonte rojizo, ¿Qué ave es?. ¡Pero si es una mujer alada!, cuanta belleza. Alrededor suyo una gran áurea blanca se dibuja. Se acerca a mí, está a mi lado, me besa y me extiende su mano. Que suave es, que sonrisa más cálida y preciosa. Vete, solo soy un borracho, no merezco tu compañía, la de nadie, nunca he respetado a nada ni a nadie, ni tan siquiera a mi mismo. ¡Vete y déjame solo!.... otra vez. “–No, dame la mano, tu cuerpo, tu alma.” Estoy como embrujado o tendría que decir enamorado. Toma mi mano. Nos alzamos, estoy volando hacia el futuro rojo, tiene una puerta negra, la vamos a atravesar, estoy volando.



SUCESOS:

Hombre no identificado es encontrado muerto en lo alto de la colina, desangrado. Sin familia, se sabe que nació en 1933, murió en el día de autos de 1966, será enterrado el próximo sábado día 6. Alguien quiso que se escribiera esto en su lápida: “Volé, morí, volví a volar, ahora estoy vivo.”

1 comentario:

  1. Me gustó!!! como este borracho aquí en mi país tenemos "muchos" y no tipos viejos, la mayoría ya de muy jovenes, la verdad es que me duele mucho tanta tristeza y tanta miseria y tanta indeferencia y tanta soledad! pero... excelente el relato, felicitaciones caballero.

    ResponderEliminar